Taller sobre elaboración de Alfombras de aserrín

Alfombras de aserrî2

Fotografías del Taller de Alfombras de Aserrín

Empresarios turísticos católicos de Antigua Guatemala, impartieron un taller sobre fabricación de alfombras de aserrín, en vista a la celebración del 413 aniversario del Señor de Esquipulas, el próximo 8 y 9 de marzo.

Como una iniciativa del Cluster de Turismo de Esquipulas  se invitó al CAT de Sacatepequez para que vinieran a nuestra ciudad a compartir sus conocimientos sobre la fabricación de Alfombras de Aserrín como las famosas a nivel mundial de Antigua Guatemala.

 El Comité Permanente para la Basílica facilitó los gastos de hospedaje y alimentación de la delegación antigueña y el Colegio San Benito facilitó las instalaciones para que delegaciones de los colegios, escuelas, grupos de vecinos interesados pudieron participar del mencionado taller.

El aserrín desde hace muchos años lo proporciona Don Rigoberto Duarte de Vidriería San José de la Cámara de Comercio.

El evento se realizó en dos fases:  a) una reseña de las historia del origen de esta tradición de parte de los expertos antigueños, también se hizo énfasis en la integración de esfuerzos institucionales que busca mejorar los productos y servicios para los visitantes de la Capital centroamericana de la fe y se mostraron fotografías de las alfombras que se hacen en Esquipulas para someterla a la crítica y sugerencias de los expertos.

b) un trabajo de campo que consistió en aprender la forma que los antigueños tiñen el aserrín, el tipo de moldes que utilizan, los procesos de cernido y la confección de los delicados detalles.

Los participantes podrán poner en práctica lo aprendido en las próximas celebraciones del 413 aniversario del Señor de Esquipulas el 9 de marzo.

Alfombras de aserrî1

Fotografías del Taller de Alfombras de Aserrín

115 Respuestas a “Taller sobre elaboración de Alfombras de aserrín

  1. virginia vilchis

    hola¡¡
    tengo que pintar dos bultos de aserrín para la escuela de mi hijo en color amarillo y blanco no se como hacerlo me podrían ayudar se va a elaborar un tapete para concurso.

  2. hola tengo que hacer una alfombrta para el sr de los milagros mi pregunta es con que se material se puede pintar el acerrin y qeu utilizo para el color blanco

  3. por fa quiero saber como darle color blanco al aserrin y diganme si puedo utilizar picmento para estanpado xfa

  4. hola como estasn mi pregunta es sobre que tipo de sustancias utilizan para darle color al acerrin, ya que por primera ocacion en mi clonia se elavorara un tapete y no sabemos que tipo de sustancia utilizar para pintar le acerrin de antemano GRACIAS!!!

  5. juan vazquez perez

    hola quisiera saber si me pueden informar el como pintar el aserrin de color ya que queremos hacer la imagen de la virgen de guadalupe pero no sabemos como pintarlo

  6. hola necesito saber con que materiales puedo teñir el aserrin y que utilizo para el color blanco… que material utilizo para los moldes de las figuras que deseo..

  7. ANFER DEL CARMEN YZARRA

    VENEZUELA , COMO HAGO PARA HACER DEL ASERRIN UNA PLANCHA/O LAMINA

  8. hola necesito saber con que material puedo teñir el aserrin y sal para la elaboracion de alfombras y q los colores queden muy fuertes …………..
    me pueden ayudar con algunas tecnicas ???????????

  9. hola…. soy parte del grupo caminantes de san marcos… solo quiero ver si me pueden mandar informacion de como podir pintar el aserin

  10. juan carlos (coahuila mexico)

    hola espero y esten super bien

    quiero pirles de favor si me pueden ayudar a elavorar un tapete para el monumeto al santisismo sacramento el jueves santo

    el sacerdote de mi comunidad encrgo al grupo de jovenes en monumento pero tambien nos dijo q le gustria que hicieramos un tapete de aserrin pero no sabemos como

    quiere girasoles

    ok espero su ayuda y de antemano mil gracias

    y DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES

  11. hola donde puedo conseguir los moldes para la realizacion de los dibujos que van a la orilla de la alfombra. Graciasssssssssss.

  12. MARVIN CASTILLO

    EN DONDE ME PUEDO ESCRIBIR PARA ESTUDIAR EN SU ESTABLECIMIENTO Y SI HAY ALGUN LUGAR EN LA CIUDAD DE GUATEMALA PARA ESTUDIAR. GRACIAS

  13. CARLOS DE MEXICO

    Hola, es una belleza lo que ustedes hacen, antes que nada muchisimas felicidades por su labor. Quisiera me orientaran con que pintar el aserrin, me gustaria intentar hacer una labos de este tipo, para la festividad del Señor de Esquipulas, que veneramos en Chiapas.

  14. como hago para el esfumado o sombra de una alfombra y que sustancias utilizo pa el tinte del aserrin

  15. Hola necesito saber como puedo hacer para que los colores queden fuertes al teñir el aserrin…..gracias

  16. evelyn acevedo

    las alfombras de mi guate son hermosas pero como me gustaria q las de chiqui fueran tan coloridas como las de antigua……..

  17. Buen dia,

    Para pintar el aserrin pueden usar añelina, esta la venden en los mercados, aun en las farmacias venden un poco en frasquitos, pero traten de conseguir sobres, es mas barato. Y tiñanlo un dia antes, cualquier duda pueden consultarme a mi correo johan_rd9@hotmail.com

  18. MARTHA SABCHEZ JIMENEZ

    ME GUSTARIA APREHENDER ESE ARTE PORQUE ES ALGO MUY BONITO, ME GUSTARIA QUE ME PUDIERAN MANDAR FOTOGRAFIAS DE ALFONBRAS DE ASERRIN GRACIAS.

  19. Zandra Varela

    Hola! Quisiera me ayudaran a elaborar el molde para elaborar un tapete de aserrin porfavor comuniquense conmigo, en verdad necesito la ayuda muchas gracias lo necesito para el día jueves 30 de abril gracias

  20. Buenas!!necesitaria que alguien me indicase como conseguir ese color blanco en el aserrin ..me encantaria probar a hacerme un tapete con flores y de fondo blanco..gracias de antemano.

  21. buenos dias, les escribo desde honduras en mi colonia se desarrollara una presentacion de alfombras por lo que les solicito me puedan orientar de que manera puedo adquirir el producto para colorear el aserin de preferencia color rojo, amarrillo, azul que sean brillantes.
    les agradecere

  22. jaime j salazar zapata

    hola tengo k elabora un tapete con aserrin y semillas como puedo elaboralo o como pinto el aserrin se lo agradeseria mucho

  23. hola me gustaria saber como darle color al aserrin para elaborar una alfombra??

  24. FRANCISCO HERNANDEZ MERCADO

    HOLA, ME PODRIAN DAR TIPS PARA TEÑIR EL ASERRIN, Y SI LLEVA ALGO PARA QUE NO LO REMUEVA EL VIENTO.TE LO AGRADESCO ESPERO TU RESPUESTA ESTA PRONTO Y MIL GRASIAS…

  25. hola como todos necesito saber que pintura comprar para pintar el acerrin y oviamantent todo su procedimeinto por su atencion gracias

  26. les pido de la manera mas atenta me contesten lo mas rapido posible ya que la fecha esta proxima gracias

  27. Claudia Morales

    Hola. Quisiera saber como puedo teñir el acerrin de color blanco.

  28. belinda portillo

    necesito me pasen cuales son los pasos para la elaboracion ya que tengo la feria de ciencia con alumnos de 5to año de la escuela primaria y en estos momento estoy en la escuela soy docente de la escuela nº 53 de subteniente perin prov. de formosa argentina

  29. ola quisiera saber como elaborar una alfombra y como darle el debido contarste por es super importante ya q es para una presentacion y una competencia y nada solo q dios les bendiga

  30. hola como purdo haser para pintar el aserrin y queden los colores firnes he estado intentando con anilina pero no quedan los colores bien definidos . muchas gracias y espero su comentario .

  31. Como puedo pintar el acerrin ya que con anilina no toma color??

  32. Hola: ME PUEDES DECIR COMO PINTAR EL ASERRIN PARA UN TAPETE CON TODOS LOS TIPS. ME URGE. GRACIAS

  33. claudia duran alvarez

    hola necesito saber como pintar el aserrin de color blanco y los datos sobre los talleres que imparten
    gracias

  34. rinaldo cristian

    hpla buen buno los conejos
    flicicione s

    xtian

  35. reinaldo cristian

    HOLA
    GRACIAS POR LAS IDEAS
    QUISIERA SBER COMO TEÑIR EL ASERRIN
    GRACIAS

    XTIAN

  36. Ing. Francisco Montiel Palacios

    Hola.

    Nosotros estamos ubicados en la Ciudad de Huamantla, Tlaxcala; México. Tenemos una pequeña empresa “Arte Mágico de Huamantla S. de Rl L. Mi” dedicada la elaboración y comercialización de tapetes y alfombras de aserrin arenas y flores naturales, además de portadas de flores naturales y artificiales, asi como también anilinas para este tipo de materiales.

    Nos ponemos a sus ordenes a tráves de nuestro correo para tips o comentarios de este arte efimero, el cuál embellece todo tipo de eventos, religiosos, empresariales y sociales

  37. Necsito saber como pintar el aserrin de amarillo , blnaco o cualquier color claro, espero que me den secretos para poder hacerlo gracias

  38. necesito saber como pinto el aserrin, de colores claros, en especial , blanco, celeste , amarillo

  39. quisiera saber si me pueden dar una idea como puedo hacer un tapete de dia de muertos con aserrin es para un concurso de la escuela me hurge gracias

  40. gracias por darnos la oportunidadad de conocer sus tecnicas

  41. hola amigo quiero saber como se labora del pintado de aserrin como puedo pintarlo de color rojo del aserrin como lo ago

  42. hola¡¡
    tengo que pintar dos bultos de aserrín para la escuela de mi hijo en color amarillo y blanco no se como hacerlo me podrían ayudar se va a elaborar un tapete para concurso.

  43. esta muy lindo hermoso y si me puenden en biar como se ase para poder aprender como ustedes y re alisar una actibidad en el colegio y partisipar en las actividades de mi pueblito por favor les agradeseria agrasias por ser per sonas ecologicas y te ner un prinsipio de vida

  44. alejandra sanchez sifuentes

    hola!!!!
    necesito pintr dos costales de aserrin verde para la escuela de mi hijo, espero que me orienten sobre como hacerlo .
    gracias

  45. cual es la cantidad y los ingredientes para teñir dos bultos de aserrin en tono cafe y verde; podrian especificar el material como se conoce comunmente. Lo necesito para un nacimiento y espero su respuesta lo mas pronto posible.
    Sin mencionar que excelente trabajo

  46. Necesito tenir aserrin de varios tonos para realizar el nacimiento en una Capilla en Veracruz, serian tan amables de enseñarme con que material se tiñe el color cafe, verde, arena, ya que desconosco la tecnica y los materiales, por su atenciòn gracias. Que Dios los bendiga.

  47. javier anguiano

    como puedo pintar el aserrin en color blanco, o si ustedes venden algun tipo de pintura quisiera saber el costo de antemano mil gracias

  48. hola por favor nesecito saber como construir tapetes de arena y de aserrin envienme la informacion a mi correo goyo69valero@live.com gracias por todo saludossssssss.

  49. ¡HOLA ¡ QUE BONITOS TAPETES HACEN OYE YO TENGO UNA DUDA COMO PODEMOS PINTAR EL ASERRIN DE BLANCO Y TAMBIEN ME PUEDES DECIR COMO PUEDO HACERLE PARA TENER COLORES MAS FUERTES YA QUE QUEREMOS HELABORAR UN TAPETE PARA EL JUEVES DE CORPUS “GRACIAS”

  50. Juam Ramón Letona Girón

    Dios les bendiga en este hermoso dia, les saludo deseandoles que el Creador del Universo los tenga con buena salud. El motivo de mi comentario es el siguiente. Aproximadamente hace 8 años un grupo de amigos, familiares y su servidor, hemos venido elaborando una alfombra de aserrin en una de las calles de nuestra Colonia , por donde pasa la proseción el dia Jueves Santo; la petición que le hacemos a tan distinguido Colegio es la siguiente; necesitamos moldes de orilleros y dibujos de centro, para la elaboración de una alfombra la cual haremos este miercoles y jueves santo, sabemos que su Colegio se a caracterizado en talleres de esta indole, esperando que tomen en cuenta nuestra petición, si esta fuera positiva le agradeceria que me la enviarán a mi correo electronico. Les saludamos de Colonia El Rosario, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, Dios les bendiga hoy mañana y siempre.

  51. Los felicito es un exelente trabajo. me podrian proporcionar unos estilos de orilleros y dibujos de centro para elaborar una alfombra de aserrin en mi colonia, ya que se avesina la Semana Santa, les dejo mi correo Juralegi23@hotmail.com les agradeceria de antemano, Dios les bendiga.

  52. hola
    me podrian ayudar tengo un trabajo con acerrin y lo tengo que teñir de todos los colores y porfavor me pueden responder lo mas rapido posible gracias

  53. Buenos días por favor me gustaría que me ayudaran en cómo puedo pintar el aserrin, lo uso para trabajos con educación pre-escolar y la escarcha sale muy costosa, mientras que el aserrin en Venezuela es mas barato. Se los agradecería mucho. Lyda

  54. como puedo pintar el aserrin de blanco y nesesito unos moldes de orilleros y dibujos de centro para elaborar una alfombra de semana santa.

  55. Alejandro Perea

    Buenas tardes
    Me gustaria saber cuando volveran hacer otra vez este curso, yo hago alfombras con mi familia pero tengo un monton de dudas, les agradeceria que me enviaran informaacion cuando haran otro curso
    gracias

  56. sera que me pueden dar opiniones para hacer moldes para alfombras de samana santa se le agradeceria si me envian unos cuantos a mi correo gracias

  57. wooow es muy lindo lo que ustedes estan asiendo los felisito …..

  58. Vicente Pèrez A.

    que tipio de material huso para el color blanco, he utilizado la cal, pero en la fotos que he visto en tapetes de Humantal se nota otro tipo de marterial.

    Vicente

  59. HOLA QUISIERA QUE ME PUDIERAN AYUDAR QUIERO HACER UN TAPETE DE ASEERIN PERO NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO ES ALGO QUE ME GUSTA Y NO ME QUIERO QUEDAR CON LAS GANAS DE INTENTARLO NECESITO SABER TODO LO QUE VOY A OCUPAR Y LOS MEJORES TIPS. OJALA Y ME PUEDAN ENVIAR INFORMACION. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

  60. HOLA QUISIERA QUE ME PUDIERAN AYUDAR QUIERO HACER UN TAPETE DE ASEERIN PERO NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO ES ALGO QUE ME GUSTA Y NO ME QUIERO QUEDAR CON LAS GANAS DE INTENTARLO NECESITO SABER TODO LO QUE VOY A OCUPAR Y LOS MEJORES TIPS. OJALA Y ME PUEDAN ENVIAR INFORMACION. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

  61. Vicente Pèrez A.

    QUE BUENO QUE HAY LUGARES DONDE SE PUEDA APRENDER ESTE TIPO DE TRABAJOS ARTESANALES, LASTIMA QUE SEAN MUY ESCASOS YO VIVO EN EL D. F.

    LOS FELICITO POR SU LABOR DE CONSERVAR ESTA TRADICION

  62. maricela lopez

    hola me gusta mucho su trabajo y los admiro ,necesito un favor ya tengo que pintar dos costales de aserrin en rosa par untrabajo de mi hija pr lo del bicentenario y me gustaria que me orientaran con que material,de antemano muchas gracias.

  63. como se tiñe el aserrin si alguien me puede ayudar gracias

  64. Hola me gustaria saber como pintar aserrin, gracias.

  65. jose francisco

    quisiera pedir por favor si alguin me puede alludar donde conprar anilina lo que se usa para teñir el aserrin en san josecosta rica gracias por la alluda

  66. Quiero hacer una bonita alfombra para el corpus, donde compro añilina y còmo tiñio el aserrìn. y donde venden moldes?

  67. KARINA LILIA PALMA

    hola necesito saber como puedo teñir el aserrin ¿se tiñe con anilinas para ropa? por favor respondanme como puedo hacer muchisimas gracias

  68. Hola, les paso la técnica para teñir el aserrín.
    Primeramente el aserrín debe limpiarse (colarse)
    Usa una cubeta de 20 litros para medir.
    Por lo tanto a una cubeta de aserrín, le pones 100 gramos de color vegetal (el color que desees) y revuelves en seco, agrega un litro de agua y revuelve bien, por último agrega otro litro de agua y revuelve. Con esa húmedad podrás elaborar tus tapetes o alfombras. Debes guardar tu aserrín teñido en una bolsa de plástico para evitar que seque.
    Para obtener colores más fuertes debes de incrementar tus gramos de color vegetal

  69. miguel morales

    Hola yo soy de la junta chihuahua y me gustaria elaborar un tapete cosa que aqui en mi pueblo jamas se a echo y tengo la intencion de elaborar uno con la imajen de la virgen de guadalupe quisiera que me pudieran ayudar como aser el tapete dios los vendiga aqui y ahora.

  70. hector daniel

    hola como estan les puedo pedir un favor me podrian decir como elavoran los moldes y como tiñen el aserrin es pra una alfombra en honor de ntr. seora de loreto en la cuidad de molango hidalgo. mexico por favor espero su respuesta en mi correo les agradecere mucho!!! mi correo es: hectorespinosa2009@hotmail.com

  71. holaa estamos festejando la fiesta de la virgen de la asuncion y necesitamos sabes q tinte se utiliza para teñir el aserrin en especial el blanco gracias. repondan lo mas rapido posible porfa lo necesitamos para el sabado

  72. buenas tardes somos fabricantes de muebles y diario desechamos 3 costales de aserrin no se si estan interesados en compralos se los dejamos economico contacteme si les interesa mi tel es 43357660 ext 7679 la fabrica esta ubicada en el estado de mexico ecatepec de morelos

  73. hola necesito saber con que material puedo teñir el aserrin y sal para la elaboracion de alfombras y q los colores queden muy fuertes …………..
    me pueden ayudar con algunas tecnicas ???????????

  74. Hola que tal estoy tratando de hacer una alfonbra de aserrin me puedes ayudar dando una idea como hacer eso .. mi gran duda es si tengo que pegar la base.. osea el aserrin en el suelo con algun tipo de goma o tengo que poner alguna cosa mas como base y no poner el aserrin en el suelo ? gracias espero respuestas y consejos lo mas pronto posible..

  75. hola
    soy una maestra de preescolar y para el di de muertos presentaremos un tapete , pero aun no se como tenir el aserrin me dicen algunos q2ue con agua y otros con alcohol
    ademas que tanta es la cantidad de anilina que debousar gracias

  76. david sanchez

    hola dios los bendiga x el rumbo de mi casa tenemos una capilla y queremos hacer un tapete con aserrin para la ofrenda de nuestros muertitos
    queremos pintar de naranja, morado, amarillo, rojo,fiusha,negro y blanco
    mas desconocemos que materiales usar les agradeceria me puedan ayudar saludos y gracias

  77. Hola:
    Deseo felicitarlos por su labor es maravillosa y quiero que porfaaaaa me digan como tenir el aserrin especialmente el BLANCO por su ayuda
    MIIIIL GRACIAAAAAAS!!!
    DIOS SE LO PAGARA

  78. DESEO SABER COMO TENIR EL ASERRIN SOBRE TODO EL BLANCO
    MI CORREO ES azulpaliducho@hotmail.com
    PORFA RESPONDANME ES BIEN IMPORTANTE
    GRACIAS

  79. hazel perez graciano

    soy maestra de preescolar y vamos hacer un tapete de la catrina quiero saber si ustedes venden los moldes de la misma me urge gracias.

  80. quisiera saber como puedo obtener un mejor teñido de color para la alfombra y que tinte es el mejor para poder usarlo por favor

  81. gracias por responder mi mail, pero no respondieron mi duda
    COMO SE PINTA EL ASERRIN DE COLOR BLANCO????????????
    ES SUPER IMPORTANTE SE LOS PIDO, RESPONDANME PORFAVOR

  82. HOLA!!!!!!! DIOS LOS HA BENDECIDO CON ESE MARAVILLOSO DON DE HACER ESOS TAPETES TAN HERMOSOS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUISIERA SABER COMO PINTO 20 KILOS DE ASERRIN CONQUE LO TIÑO AGRADECERE UN TIP GRACIAS

  83. Hola necesito saber como pintar el aserrin de color morado y negro, espero me puedan ayudar ya que es medio costal de cada color, por su atencion gracias.

  84. tengo que pintar aserrin para una pfrenda como puedo pintarlo

  85. Hola, necesito de su ayuda, tengo que pintar aserrin en color blanco para un trabajo de mi hijo, me pueden decir como.
    Gracias por su atencion.
    Saludos

  86. Rodolfo Mendoza

    Hola necesito saber como pintar el aserrin de color naranja espero me puedan eyudar por su atencion gracias

  87. angelica cervantes

    como pintar aserrin de color verde, blanco y rojo , me urge!!! gracias!

  88. hola quisiera saber como puedo pintar unos bulto s de aserrin y tips tecnicas y demas y tambien donde puedo encontrar los productos q necesito de ante mano muchas gracias, les agradeceria q fuera lo ma spronto posible por el tengo elt iempo encima correo: eve_tete_28@hotmail.com

  89. ruth vázquez cadena

    hola quiero saber como puedo pintar unos bultos de aserrin y tips técnicas y demás para elaborar un tapete con motivo de dia de muertos no tengo ni idea y esurgente me lo piden en la escuela. También me pueden informar en donde puedo encontrar los productos q necesito de antemano muchas gracias, les ruego que me informaran lo más pronto posible ya que me avisaron ayer y no se que hacer el tapete lo vamos a montar en el centro de coyoacán

  90. HOLA!!!
    MI PREGUNTA ES COMO PINTAR EL ASERRIN DE COLOR BLANCO?.
    MIL GRACIAS, SALUDOS

  91. hola he hecho tapetes de diferentes colores, excepto blanco para eso improvisamos con harina, cal, coco rayado, arroz o pintura en aerosol blanco y para los moldes utilizamos carton para economizar o bien dibujados en el piso a gran escala !!!!!! chequen la virgen de guadalupe hecha de aserrin en huajuapan de leon, oax. 2010 aserrin… para mas preguntas mi correo es limass1@hotmail.com

  92. para pintar el aserrin hay varias formas, una usando pintura para cemento y lo encontraras en tiendas de venta de material para construccion, otra es utilizando pintura vegetal para alimentos lo encuentras en tiendas de materias primas otra es anilina ,todas son mezcladas con un poco de agua dependiendo de la cantidad de aserrin

  93. Por favor me informen si pueden comprar aserrí por camión y también se me pueden orientar el proceso de elaboración de alfombras con este matrial; gracias

  94. necesito me informen si ustedes compran el aserrín de aserradero, ya que actualmente se está desperdiciando en grandes cantidades; su servidor es de Milpa Alta, D. F.
    También solicita atentamente si ustedes nos pueden orientar sobre los procesos y materiales que se utilizan en la elaboración de alfombras de aserrín

  95. Victor Sicajau

    Necesito teñir aserrin en color blanco, como puedo lograr esto.
    Gracias.

  96. Arcelia Santos

    Necesito saber como se pinta el aserrin urgente gracias

  97. Hola, como pintar aserrín de color blanco y negro, necesito hacer un tapete, interpretando un piso a blanco y negro. Gracias

  98. bernarda vazquez

    BUENAS TARDES.
    QUISIERA ME PUDIERAN AYUDAR, SE LOS AGRADECERIA MUCHISISIMO.
    NECESITO PINTAR TRES BULTOS DE ASERRIN COLOR VERDE PARA EL DESFILE DE PRIMAVERA DE LA ESCUELA DE MI HIJO, YA INTENTE CON ANILINA Y NO ME FUNCIONO, NO LO QUIERO ECHAR A PERDER, NECESITO SU AYUDA POR FAVOR ME URGE.
    GRACIAS!!!

  99. bernarda vazquez

    BUENAS TARDES.
    QUISIERA ME PUDIERAN AYUDAR, SE LOS AGRADECERIA MUCHISISIMO.
    NECESITO PINTAR TRES BULTOS DE ASERRIN COLOR VERDE PARA EL DESFILE DE PRIMAVERA DE LA ESCUELA DE MI HIJO, YA INTENTE CON ANILINA Y NO ME FUNCIONO, NO LO QUIERO ECHAR A PERDER, NECESITO SU AYUDA POR FAVOR ME URGE.
    GRACIAS!!!

  100. HOLA ME GUSTARIA SABER CON QUE TANTO DE ANILINA SE PINTA UN BULTO DE ACERRIN MORADO O K PINTURA SE UTILIZA PARA PINTARLO ME URGE MIL GRACIAS

  101. hola es muy bueno lo que hacen yo tambien elabora una en donde vivo les agradeceria si pueden enviarme algun fotos de los moldes que utilizaron en la elaboracion de ella .

  102. IARE CAMACHO

    hola me gustaria que alguien me informara de una persona que se dedique a hacer tapetes para un evento que voy a tener muchas gracias.
    espero la respuesta.

  103. hola necesitamos saber como teñir el aserrin… y como sacar el color blanco y el azul… gracias

  104. Buen dia, alguien podria ayudarme con algunos dibujos para una alfombra para el señor sepultado de la iglesia de canalitos?

    se los agradeceria mucho!!!

  105. andrea rodrigez

    hola los felicito por la explicacion de aserrin pero me gustaria mucho q publicaran varios modelos de giosser para nosotros los lectores o dibujos de echo una pagina de internet q tengan estos dibujos x q la vdd no se dibujar yo y como hago los moldes de carton o de madera

  106. andrea rodrigez

    nuevamente tambien nesesito saber q pintura o q material utilizan para pintar el aserrin yo nesesito pintar uno aserrin para el viernes de dolores en san miguel allende gto. pero yoc creo q lo debo de ointar el miercoles o a mas tardar el jueves uy temprano muchas gracias

  107. Hola, pues para elaborar las alfombras se comprende de cuatro pasos.
    1.- Definir el diseño: con sus respectivas medidas, si es necesario dibujarlo también en forma de ensayo para calcular cuanto cantidad de acerrín se utilizará. Y elaborar los moldes necesarios en cartoncillo o madera delgada.
    2.- cernir el acerrír: (colar el acerrín) para tener lo más fino que se pueda.
    3.- teñir el acerrín: Pueden utilizarse cualquier tipo de pinturas como: anilina, pintura para madera, y hasta la escencia de refrescos.
    4.- Con pasciencia colocar el fondo y reellenar de adentro hacia afuera para que con tablas y con mucho cuidado se afinen los detalles mínimos. Saludos desde Malacatán S.M. Guatemala.

  108. Fausto Aguero Gatgens

    Hola quisiera saber cual es la formula que utilizan para teñir el aserrin, soy de Costa Rica y por muchos años realizo la decoracion de las calles para el Corpus Christi y he visto muchas de sus fotografias y me encanta su manera de trabajar, si pudieran ayudarnos les agradeceria y de antemano que Dios les bendiga

  109. hola me gustaria saber como teñir el aserin??? lo necesito para un trabajo de maquetas =(

  110. Ola qisiera sabes con qe se pinta el aserrin,y cual es el procedimiento del mismo,ya que en mi escuela aremos ofrendas para este 2 de noviembre

  111. ana mercedes coronado

    hola que Dios los bendiga fijense que quiere pintar aserrin pero que quiero que me quede el color bien fuerte se los voy a gradecer de corazon gracias que Dios los bendiga……

  112. Hola buenos dias. La verdad que execelente es este sitio. Quisiera saber como hacer para que los colores del aserrin queden fuertes y saber si me pueden facilitar algunos moldes para la elaboracion de las alfombras. Muchas gracias.

  113. Hola para pintar el aserrin utilice esmalte para madera base agua, lo mas economico es utilizar colorante vegetal con el que se tiñe el alimento. suerte

  114. francisco flores.

    hola el año pasado estube tratando de pintar aserrin para elaborar una alfombra para semana santa pero por mas colorante que use el aserrin no tomo color como puedo hacer para que me quede bien ya que este año quiero hacer otra alfombra me podrian ayudar con esto por favor gracias

  115. jose adalberto matla luna

    NOSOTROS HACEMOS ALFOMBRAS EN UNA REGION DE XICO VERACRUZ , PERO APENAS ES EL SEGUNDO AÑO ME PODRIAN AYUDAR A DISEÑAR PROPORCIONAR ALGUNOS MOLDES PARA AYUDARNOS A FOMENTAR ESTA PRACTICA EN ESTA REGION MI CORREO ES matla6589@hotmail.com gracias.

Deja un comentario

