Escuela Técnica Militar de Aviación de Guatemala ETMA visita Colegio San Benito

Dentro del proceso de discernimiento vocacional en vistas a elegir una Carrera de Nivel Diversificado los alumnos de Tercero Básico del Colegio San Benito tuvieron la visita de miembros de la Escuela Técnica Militar de Aviación de Guatemala ETMA para compartir su visión, misión y proponerla como una opción para aquellos que terminen su Ciclo de Formación Básica.

La Escuela Militar de Aviación tiene como misión, la formación de Oficiales y/o Cadetes de Aviación, como Pilotos Aviadores Militares, y en aquellas especialidades aeronáuticas que sean requeridas por la Fuerza de Aire del Ejército de Guatemala. Asimismo planificar e impartir los cursos de profesionalización, en coordinación con el Comando Superior de Educación del Ejército COSEDE.

La Escuela Militar de Aviación tiene como visión, que todo Oficial y/o Cadete de la Fuerza de Aire del Ejército de Guatemala graduado, alcance los mas altos estándares de calidad profesional, ética y moral en los diferentes niveles jerárquicos y en las especialidades aeronáuticas; logrando con esto coadyuvar a cumplir de manera eficaz y eficiente la misión operativa de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Vimos también con alegría como uno de nuestros exalumnos a avanzado en sus estudios en dicha escuela militar y también nos visitó para compartir su experiencia.

Para conocer más sobre la Historia de la Aviación en Guatemala y la Escuela Técnica Militar de Aviación ingresa aquí.

144 Respuestas a “Escuela Técnica Militar de Aviación de Guatemala ETMA visita Colegio San Benito

  1. a la que buenos chivos los q se hacn en los escritorios

  2. Hola, mi pregunta es como puedo ingresar a la escuela de cadetes, y cuanto cobran tengo 20 años.

  3. En realidad me interesa mucho ser Piloto Aviador pero quiero saber de un lugar donde pueda estudiar y no pagar tanto.

  4. flores caleron

    como puedo hacer para regresar a la escuela despue de un grave accidene…

  5. quisiera saber cuanto cobran y que diplomas dan

  6. ke onda men

  7. mildred pues estudiar en la etma en el primer año es algo caro pero por los uniformes pero tenes barias formas de pago

  8. mmmmmmm esa escuela si mucha salen como piolotos jajajajajajaja

  9. yo kisiera ser parte de su mundo y kisieracer tecnico de avion y aprender a volarlo

  10. hola esta carrera es buena para todos aquellos que tienen potencial para poder ejercerla pues te animo a que escojas bien lo que es tuyo y tomalo.solo hazlo y veras

  11. Hola….

  12. america wolskey

    yo quisiera entrar a la escuela ETMA pero yo no tengo dinero para ingresar creo que ha de ser muy costosa. Si me pudieran informar del pago mensual. Gracias

  13. Quisiera informacion de como ingresar a la escuela principalmente los requisitos o examenes de admision

  14. para mi es un honor poder dejar mi comentario a estra prestijiada escuela que yo algun dia quise ser parte de ella pero situaciones de la vida ahor vivo en USA saludos al capitan santiso

  15. FRANK MC DANIEL

    COMO ES ALLA MANO

  16. como puedo comunicarme con ustedes soy alumno de colegio el bosque en quetzaltemango

  17. hola soy julio y quisiera que me enviaran informacion sobre como podoer ingresar ha estas instalaciones por favor grasias.

  18. Patty Lopez

    me podrian dar informacion de como ingresar a esta escuela, gracias

  19. yo fui de la gloriosa promocion XXI INFERNALES y cambio totalmente mi vida para bien saludos mi capitan WINTER.

  20. Hola pues la verdad yo quisiera saber de un lugar donde pueda seguir aviacion y q no sea muy caro…

  21. pues para ingresar al E.T.M.A deves informerte antes q nada y la mejor forma es ingresar a su pagina web : ESCUELA TECNICA MILITAR DE AVIACION ahi pueden encontrar lo necesario como:
    pagos
    pensum
    materiales y campos
    diplomados
    etc.. espero les sirva -… saludos futuros aspirantes..

  22. como puedo obtener algun temario de los examenes de admision del 2009?

  23. necesito saber cuales son los requisitos y precios para estudiar en esta escuela

  24. Pues juvenes yo fui de la promocion XXIV.
    Les puedo decir que el ser un caballero alumno de esta escuela es una experiencia que deja una gran huella en nuestras vidas. Es muy grata la sensacion de se un militar.PERO dejenme decirles que aqui NO se forjan para ser PILOTOS AVIADORES unicamente se sale graduado de Bachiller en ciencias y letras y Perito en mecanica de aviacion, es decir uno se gradua de MECANICO. SI en realidad tienen la vocacion de ser un mecanico yo les animo a que aspiren a estar en la escuela, porque ademas de la formacion academica normal se tienen muy buenas experiencias en los cursos militares como La campaña de Primer Año, el Curso de supervivencia en segundo año y Paracaidismo en tercer año, pero si quieren ser pilotos aviadores militares primero tendrian que ingresar a la Universidad militar de guatemala (Escuela Politecnica) allí talvez, talvez ,les den la oportunidad de ser pilotos. Con respecto a los precios cuando yo estuve de alimno creo que mis padres pagaban de inscripcion 1,500 y de mensualidad de Q435.00 algo asi, ahora no se como esten las mensulaidades pero no creo que hallan subido mucho o tal vez ni halla subido el precio. SI en caso necesitaran mas info talvez les pueda ayudar aqui les dejo mi correo si ustedes creen que les puedo ayudar en algo solo mandenme un mail y si puedo contestar sus preguntas con gusto les respondere erasmo_1612@hotmail.com. ORale a todos siempre sacando pecho y con moral.

  25. Claudia Hernandez

    Tengo un hijo que ahorita esta saliendo de 3ero basico y esta muy interesado en seguir estudios sobre aviacion, quisiera saber como puedo tener informacion completa de ustedes tanto en horario, costo, requisitos, nosotros estamos en la ciudad capital, tambien cuando hay que solicitar examen o inscipcion. Gracias por su atencion, PS tiene una edad maxima para entrar.

  26. me gustaria que m e nviaran mas sinformacio ssobre la escuela

  27. hola soy karla, anteriormente estuve interna en una casa hogar y desde hace mucho tiempo quiero ser militar, acabo d cumplir mis 18 años y no termine mi sexto grado de primaria… si alguno me puede dar informacion se lo agradecere mucho

  28. ESTARE HAY EN EL 2010

  29. el costo de inscripion l a mensualidad y los requisitos para ingresar a la escuela

  30. HOLA: queredisima escuela primeramente DIOS estare ahi presentandome en enero. y felices vacaciones a los de untimo año FELICITACIONES MIS ANTIGUOS

    Ha y muchas gracias VIVIAN Y ERASMO por querermos ayudarnos, creo que ustedes ya son mecanica si no me equivoco, me pueden responder mi pregunta a mi correo fredybs@hotmail.es
    GRACIAS

  31. Hola, mi pregunta es como puedo ingresar a la escuela tengo 14 en realidad me gustaria ser piloto aviador y graduarme en la etma estoy en segundo basico voy a pasar a tercero basico, pero mis padres no tienen la posibilidad de pagarme mucho dinero en la escuela como le puedo hacer y q papeleria tendria que llebar o llenar

  32. lo malo es q ya busque en el internet y no me aparese nada quisiera saber el numero de tel de la escuela gracias

  33. me pueden mandar el numero de tel de la escuela gracias

  34. Alexander Loches

    puedo ser pitoto de aviacion, y en cuanto tiempo me graduo

  35. Hola, tengo 22 años y hace 5 años me gradué pero me interesa muchísimo estudiar aviacion, quisiera que me brindaran informacion completa, tanto en horario, costo, requisitos, si hay que solicitar examen o algo así. Espero me respondan pronto. De antemano gracias por su atencion y colaboración.

  36. OSCAR LEONEL PANTALEON

    hola quiciera informacion acerca de como poder entrar a la escuela ETMA si me pudisen informar pronto porfavor espero su respuesta pronto

  37. MAYNOR MORALES

    Hola,buen dia soy de la xx promocion les exhorto a ingresar a la escuela a todas aquella personas que tenga la vocacion y deseen graduarce muchas veces entran personas con falsas iluciones y le quitan la oportunidad a personas que verdaderamente pueden sacarle provecho a esta oportunidad, recuerden salen como Tecnicos de Aviacion. por otra parte cuando yo estuve la inscripcion era de 1500 y las mensualidades eran de Q.225 actualmente no ha de variar mucho, para las personas de provincia la escuela cuenta con un internado se paga solamente Q.100 adicionales aparte la alimentacion. existen unos cuartos que rentan cerca de la escuela en la colonia sante fe a 5 minutos de la escuela muy buenos. exitos y que Dios los Bendiga.

  38. Hola estoy interesado en seguir la carrera de aviacion actualmente curso 5to. bachiller industrial y perito en computacion pero necesito informacion sobre el costo de la carrera para ver las posibilidades en las que me encuentro y de esa manera desidirme a seguir esta carrera.
    De antemano agradezco si me toman en cuenta y si resivo informacion de la misma.

  39. yo soy de la XXI gloriosa INFERNALES saludos ami promo y sigan adelante en nombre de mi hermano que siempre estara en mi corazon hechelen ganas saaludos a mi capitan WINTER Y A MI SARGENTO COTOM ARGETA .

  40. Saludos a todos aspirantes, alumnos y exalumnos de la gloriosa ESCUELA TECNICA MILITAR DE AVIACIÒN, gracias por seguir formando hombres y mujeres para nuestra querida patria, les comento soy exalumno de la ETMA de la XVI promociòn de damas y caballeros alumnos, mi promociòn graduados de la GLORIOSA ESCUELA POLITECNICA son Tenientes con el arma de Aviaciòn, infanteria e intendencia y los que continuaron sus carreras en la vida civil ya hay ingenieros y licenciados y lo mas importantes todos llevamos en el corazon nuestra formaciòn militar de nuestra querida ETMA. Saludos si puedo ayudarles en alguna informaciòn a todas las personas que desean ingresar para ser aerotecnicos estoy a la orden.

  41. ANDY CONTRERAS

    HOLA HOLA quisiera ingresar a la escuela militar de aviacion pero no se si se pueda tengo 24 años soy de huehue y tambien la forma de pagos yo trabajo y no se si habran becas,gracias espero respuesta

  42. que tal yo ando averiguando de cursos deaeronautica por que me llama la atencion y actualmente estoy estudiando neumatica, y autotronica en INTECAP que la verdad me estan capacitando de lo mejor y quisiera saber por que me urge me llama mucho la atencion ee tengo 18 años

  43. C.D. MARROQUIN

    La ETMA ja esta bueno yo soy de HALL CENTRAL SOLO DÍGANLES A LOS NUEVOS QUE SAQUEN PECHO EN LA CALLE, NO SE DUERMAN EN LAS CAMIONETAS ESCUCHANDO MÚSICA PUROS PACHUCOS PARECEN Y QUE NO SE SUBAN LAS COSAS AL HOMBRO QUE COMO SE VE DE MALDITO a y no se las lleven de místicos porque no son ni verga.

  44. Quisiera ingresar a la escuela militar de aviacion pero no se si puedo tengo 24 años y tambien la forma de pago yo trabajo y saber el horario para estudiar?

  45. ola a todos los interesados
    ps yo actualmente estoy estudiando en la gloriosa ETMA, soy de la promocion XXVIII y les digo que no me arrepiento de haber entrado. verdaderamente se viven experiencias que ningun otro lugar les va a poder ofrecer, y en cuanto a los precios la verdad no esta caro, de inscripcion son como 1600 y de mensualidad se paga como 350, pienso que lo caro son los uniformes pero te dan la facilidad de pagarlos poco a poco y no tienes que comprar todos al mismo tiempo, el gala se usa hasta como en junio, el azul celeste hasta marzo, el pixelado es el primero que se usa. cualqier duda o pregunta o curiosidad pueden escribirme a mi correo junior_oswaldoillescas@hotmail.com

  46. Magdy Sanchez

    Mi primo quiere entrar a la Escuela de aviacion nesecito saber la direccion donde se encuentra la escuela que esta en la ciudad capital de guatemala y los requisitos que piden para primer ingreso

  47. Hector Najera

    Tengo un hijo que ahorita esta saliendo de 3ero basico y esta muy interesado en seguir estudios sobre aviacion, quisiera saber como puedo tener informacion completa de ustedes tanto en horario, costo, requisitos, nosotros estamos en la ciudad capital, tambien cuando hay que solicitar examen o inscipcion. Gracias por su atencion, PS tiene una edad maxima para entrar.
    Quisiera que me ayudaran en este sentido para darle mas informacion a mi hijo.

  48. Hola para mi es un honor poder dirijirme hacia ustedes pero la verdad quisiera saber como le puedo hacer para entrar a la escuela yo soy de xela y la verdad es muy dificil ir a guate ya que no gozo de muchos recursos economicos pero sera que me pudieran proporcionar el numero de telefono gracias y que viva la gloriosa etma y ademas quisiera saber que es la mejor opcion ya que yo quiero ser piloto y tenico en el asunto de aviones ademas la verdad me urge saber cuanto se paga y todo eso les agradeceria me proporcionaran toda esta informacion.. gracias…

  49. la verdad andy no se si habran becas para la ETMA pero si puedes estudiar ya que la edad del estudiante no importa solo nesesitas tener tu cedula o dpi y llegar a pedir informacion pues donde vives no hay mucho problema ya que hay internado seria de que fueras a ver cuas

    28 promocion la mejor

  50. miren, yo soy alumna de la etma, la verdad es que si les gusta la carrera metanse a la escuela, nunk se metan por obligacion o porque les gusta el uniforme….si entran echenle muchas ganas SUERTE

  51. rossibel jasmin ramos melendez

    la escuela militar es muy amplia y sus uniformes son muy bonitos es una escuela muy estricta pero es por el bien de los jovenes

  52. yo kiero ser aeromoza como puedo entrar al colegio q rekisitos ha

  53. Mi hijo esta por terminar el 3ro. Bàsico y le hable de la Escula de Aviaciòn y le intereso, quisiera saber que se necesita para entrar a formar parte de ese centro educativo, como costo de colegiaturas, inscripciòn, papeleria, si hay algùn examen de admisiòn, etc.
    Agradecere, la informaciòn que me puedan proporcionar.

  54. Hola, yo soy maestra de educacion basica y una de mis alumnos se me acerco para pedirme ayuda sobre como estudiar sobre la carrera de aviacion. Aqui veo que hay buenas opciones. Me gustaria los datos de costo,, lugar y las carreras.. nosotros somos de Chimaltengo. Gracias x enviar la informacion.

  55. QUE TAL JOVENES Y SEÑORITAS K ASPIRAN A OCUPAR UNA DE LAS OPORTUNIDADES K LES BRINDA NUESTRA KERIDA ESCUELA (ETMA) SOY PERTENECIENTE DE LA XXI PROMO, DEJENME CONTARLES LA ESCUELA A LO LARGO SE HA CARACTERIZADO POR SACAR PROFESIONALES EN LA RAMA DE MECANICOS DE AVIACION Y NO TANTO MECANICOS SINO PERSONAS DE EXITO PARA LA NACION K TANTO LO ESTA EXIGIENDO EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES, SALUDOS A MI PROMOCION CRISOL SABES TODAVIA LA PROMO RECUERDA A TU HERMANO COMO UNA GRAN PERSONA Y SABES YA HAY DE LA PROMO EN LA FAG POR LO CUAL PUEDES CONTAR CON ELLOS, Y DEJENME CONTARLES K WINTER YA ES TTE. CORONEL. ESPERO K NO LO LLEGUEN A CONOCER LOS ALUMNOS QUE ESTEN EN LA ETMA CUANDO PUDIERA EL LLEGAR COMO DIRECTOR O SUBDIRECTOR PORK SE DESATARIA UNA TROZA DE LAS CUALES YA NO SE HAN VIVIDO EN LA ETMA. SUERTE PATOJOS (AS).. MIRA K TE MANDO K TE ESFUERCES Y K SEAS VALIENTE NO TEMAS NI DESMAYES POR JEHOVA TU DIOS ESTARA CONTIGO A DONDE QUIERA K VAYAS. JOSUE:1.9 POR UNA FUERZA AEREA MEJOR Y SUPERIOR ETMA

  56. jacky te envio mi msn y te puedo enviar toda la info de la etma como colegiatura, uniformes y examenes de admision, actualizados Chico_listo1@live.com

  57. gracias por este espacio mi hijo esta en tercero basico y aspira ser parte del etma quiere ser parte de la aviacion guatemalteca

  58. En Guatemala hay una ausencia total de Justicia.

    Por ejemplo, si uds. duda de la clase de persona que es el ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo y Rodolfo Quezada Toruño y, la forma que se utilizó el juicio por la muerte del Obispo Juan Gerardi, favor vean en http://www.capitanblima.com los documentales, particularmente el # 2 y, saquen sus propias conclusiones, Este caso es grave.

    Favor envíele a sus amigos la dirección.

    Saludos y Éxitos

  59. hola yo fui de la 20 promo de la etma y no me arrepiento de haber formado parte de esta gloriosa escuela fue la mejor esperiemcia de mi vida saludos mi sargento alvarado gonzalez espero que siga siendo troza a un consejo si se graduan en la etma y queiren seguir en la escuela politecnica les aconsejo que baya con muchas referencias o sea que tengan mucho cuello y empiecen a mamonearla porque ahi solo asi swen entra yo intente ingresar pero no sabia sobre esta modoalidad otro consrjo mejor no baya porque el ejercito en guate no sirve si les dan arma de aviacion que van a volar si ni aviones hay en la fuerza aerea y la marina no hay buenos barcos solo unios viejos y oxidados mejor estudien en la u saquen unamaestria y un doctorado les tiene mejor cuenta hasta pronto

  60. Que onda soldaditos el siguiente año nos miramos alli espero que todavia sea yuca y no madre y si es asi el otro año yo lo compongo

  61. dolanth guzman

    HOLA: primero que nada les escribo para saludarlos y espero que se encuentren bien. el motivo de este comentario es para solicitar informacion de las carreras que ofrece la ESCUELA y los requisitos para poder ingresar ya este año termino tercero basico y me gustaria la carrera de piloto aviador . me podrian enviar informacion o numero telefonico para mayor informacion. GRASIAS y espero su respuesta Dios les Bendiga.

  62. Damaris Ruiz

    Buenos dias solo quiero saber cuales son los requisitos para que mi hija estudie en ese centro de estudios, la carrera de aeromoza, asi mismo necesito saber cual es la colegiatura mensual.

  63. buen dia primero que nada que Dios los bendiga,yo tengo deseos de ingresar a la E.T.M.A. ese es el estudio que ami me gusta pero por situaciones economicas muy malas creo que mis padres no podran darme tan importante estudio ami,yo solo se que es muy cara pero no tengo mayor informacion quisiera que ustedes me brindaran alguna informacion por su atencion,muchas gracias

  64. quisiera que me enviaran informacion de los gastos para ingreso y los pagos de colegiatura

  65. hey qe tal,
    en respuesta a las preguntas
    primero qiero hacer una aclaracion.

    la ETMA es una escuela para nivel diversificado en la que se forman tecnicos en mantenimiento d aeronaves. Para los que desean ser pilotos aviadores les cuento que eso no se estudia en la ETMA, la carrera de la ETMA es perito en mecanica de aviacion, y por supuesto la escuela es una institucion militar perteneciente a la fuerza aerea de Guatemala por lo tanto me parece un poco ilogico que crean que hay carrera de aeromoza en la ETMA. es decir ¿cuando se ha visto una aeromoza en el ejercito?
    la verdad no creo que hayan, sin ofender.

    si lo que estan buscando es una carrera de aeromoza esta la ecuela F15 muy cerca de la ETMA, claro esta escuela no es militar y no pertenece al ejercito de Guatemala.
    espero les sirva la informacion.

  66. en el facebook pueden encontrar a la escuela
    con la direccion
    etma2020@hotmail.com
    alli hay infomacion de examenes de admision y les pueden dar informacion de papeleria, uniformes, costos, etc.

  67. QUE ONDA JOVENES YO TUVE LA DICHA DE PERTENECER A LA GLORIOSA XV PROMOCION DE CABALLEROS ALUMNOS DE LA ETMA CUANDO LA ESCUELA ERA YUCA NO COMO AHORA QUE YA PARECE COLEGIO

  68. hola soy billy quisiera q m enviaran la informacion como ingresar a la etma y cuales son sus mensualidades

  69. y tambien el numero de cel de la etma xfis gracias

  70. como puedo entra, como se que es buena esta escuela, que portunidades me ofrece

  71. 23615335 es el numero de la escuela. alkli pregunten por informacion

  72. hay les voy

  73. hola a todos los aspirantes a la gloriosa Escuela Tecnica Militar de aviacion, LOS TIEMPOS DE ANTES ERAN DIFERENTES Q A LOS DE AHORA aprovechen la oportunidad xq ya que en el futuro ustedes mismos se daran cuenta lo valiosa que fue formarce como caballero alumno, al principio no entenderan pero en el trascurso del tiempo lo disfrutaran y no me dejan de mentir los intrustores de la etma en especias el sargento ALVARADO, felicitaciones a todos los capitanes y instructores por que gracias a ellos tengo un buen trabajo por mi diciplina, caracter, honrades, entendimiento, responsable y por muchas cosas mas estoy muy agradecido,

  74. Fracisco Galindo

    necesito saber la incripcion los numeros telefonicos para poder informarme mas gracias

  75. quisiera saber si los hombres respetan a las mujeres de nuevo ingreso

  76. mucha sera que dan becas…

  77. Hola Saben me interesa la carrera de piloto aviador pero no se me pudiran informar hacerca de la carrera, los costos la duraciòn de la carrera pero saben tngo una preocupaciòn que despues de graduarse conseguira empleo uno o no.

  78. hola. solo queria saber como es la rutina diaria cuando uno esta internado.

  79. quisiera saber que es el dia de la aviacion tecnica
    deme un pequeño resumen

  80. que es el dia de la aviacion tecnica

  81. LA ESCUELA LES BRINDA LA OPORTUNIDAD DE SACAR BACHILER EN CIENCIAS Y LETRAS Y EL DIPLOMA DE TECNICOS EN MANTENIMIENTO DE AEREONAVES Y SALEN CON EL DESPACHO DE SUBTT. DE RESERVA DE AVIACION.

  82. Carlos Salazar

    Mi hija quiere estudiar la carrera de aeromoza me gustaria saber cuales son los requisitos para ingresar a la escuela y cual es el costo

  83. buenas tardes pues solo quisiera ver si ustedes me podria mandar el modelo para la solicitud de ingreso les dejo mi korreo es brayanreino@hotmail.com me gustaria que respondieran gracias..!

  84. Buen Dia tengan todos
    Yo soy un interesado de entrar en la ETMA
    Con que promedio se entra??

  85. soy ex alumno de la Escuela Tecnica Militar de Aviacion ETMA y quiero entrar a la Escuela Politecnica pero no he podido entregar la papeleria porque tengo 22 anos, pongo este anuncio para buscar a alguien que pueda ayudarme de alguna manera para que me recivan la papeleria, si alguien puede se lo agradezco cualquier ayuda es buena y ya tengo toda la papeleria lista para entregar mi numero es 5199-4078 gracias.

  86. jejeje una hija predilecta del honor y la ciencia los saluda…!!!!
    nOO hay coMoOo el hALL

  87. ala madre q dawebo esta ese cole gracias x aceptarme jeje

  88. Buenos dias mi sobrino desea entrar a estudiar a la Escuela, me podran dar informacion para poderlo inscribir, y su telefono y direccion gracias

  89. desde que estoy en 5 primaria he tenido un sueño ser piloto aviador me gradue de bach. en turismo y hoteleria he cumplido una meta pero quiero ser alguien mas .por eso mismo he estado tratando d ver como puedo ingresar a la escuela

  90. saben soy de peten y desde pequeño me ha gustado entrar a la escuela de aviación pero no he podido ahora soy perito en mecanica pero quiero saber si todavia puedo ingresar gracias.

  91. Estimados señores:
    Tengo un hijo de 15 años que esta interesado en ingresar en tan prestigiosa institucion, me gustaria me indicaran como me informo de los requistos de ingreso.
    gracias

  92. Estoy de 2do básico y quisiera tener más información acerca de la escuela de aviación

  93. á tambien quisiera que me digan cuanto hay que pagar??

  94. HOLA.. quisiera saber si todavia aceptan alumnos en este mes de enero del 2011, y cuanto es de inscripcion y mensualidades,,, GRACIAS

  95. hola yo soy andersn y quisiera que alguien me dijera como entrar a la escuela de la politecnica xfavor mandeme su comentario a mi correo

  96. gladys cifuentes

    hola, me interesa toda la información con respecto a las carreras que ofrecenen ETMA, ya que en los correos que escriben las pesonas, solicitan información para mecánicos de aviación y para pilotos. Quisiera saber ésta información y los detalles de los años de las carreras, las edades , que nivel de estudio deben de tener para poder ingresar, el costo de inscripción y la mensualidades y las fecha que dan inicio las clases para este año 2010. En este caso para un estudiante que viene de EE.UU cuales serian los requisitos , tambien quisiera molestarles con el número de teléfono de la escuela y por último si tienen opciones para optar a una beca. muchas gracias, esperando su pronta respuesta gracias. Gladys

  97. cuanto cobran en la inscripcion y pago de mes en la escuela etma

  98. cuanto cobran por inscripcion y pago del mes en el etma.

  99. muy buenas a todos, me interesa mucho este tema y quisiera saber cuanto cobran po este curso, espero respuestas a mi correo.. muy amables gracias

  100. Buen dia quisiera saber si uds dan becas de estudio y los requisitos, para ingresar gracias… es para mi hija

  101. Byron Hernandez

    quisiera tener informacion detallada sobre examenes de admision y costos asi mismo si se puede llegar a realizar una visita para que mi hija vea lo que desea

  102. Otto Martinez

    Buen dia, quisiera saber el numero de telefono, a donde comunicarme con ustedes, para recoger papeleria pendiente, del año 1997,
    esperaré respuesta en mi correo electronico.
    Gracias

  103. lorena canales

    necesito saber la direcciion de la escuela en la ciudad capital de guatemala……..gracias

  104. Otto Martinez

    saludos

  105. Otto Martinez

    buen dia quisiera recibir mas informacion de la ETMA en mi correo gracias

  106. pues llo soi de la autima promocion que entro llo les puedo decir que es algo muy bonito estar en la escuela llo por experiencias que so muchas en 2 meses que e estadoles puedodecir que alli se ace bastante ejercicio pero ai que aguantarlo y sentirse satisfecho de estar ay lla queno cualquiera esta alli y pues a mi me gusta vastante y los invito a que ingresen el otro año lla que es mmuy vonito estar alli y ay muchas actividades y cursos diferentes aorita mi meta es ser caballlero alumno que es el 5 de marzo este sabado vamos al volcan (19de febrero) y se siente la emocion de estar ay llaque elprimer añoeu meta tiene que ser ser caballeros alumnos o alumnar en segundo año se ace el curso de supervivencia y en tercer año se ase el curso de paracaidismo en segundo año se graduan de barchillerato en ciencias y letras y en tercer año se graduan de mecanicos de aviacion y subteniente de reserva en el arma de aviacion a y aqui no se van a hacer piotos

  107. la incripcion este año fue de Q.1745 la direccionnola ce pero es en la avenida hincapie

  108. a y si quieren recibir informacion en su correo por lomenos escribanlo que no soy adivino

  109. mi pregunta es actualmente cuanto es de mensualidad e inscripcion Y aporoximadamente cuanto es de Uniformes, Graciias

  110. kevyn alexander vargas cardenas

    necesito saber el numero de secretaria de la escuela militrar de aviacion….este anio graduo de basico en una escuela de formacion agricola (efa) y estoy interesado en seguir aviacion….

  111. hola, tal vez me podrian enviar informacion sobre la escuela de aviacion.
    gracias-

  112. sobre los requisitos para poder entrar a la escuela de aviacion

  113. ana de vasquez

    quisiera que me enviaran informacion sobre el etma ,tengo un hijo que cumple 12 años ahorita en junio , y entra el proximo año a primero basico,no se desde que año empiezan en etma, nosotros lo madariamos interno y saber de precio del internado y colegiaturas etc. les agradeceria su respuesta, gracias……….

  114. radel perez velazquez

    un saludo a los hermanos guatemaltecos ,soy cubano y fuy a su pais como miembro de la tripulacion de un yak-40 de aerogaviota que en los años noventa fue a buscar a un diplomatico ruso que habia sufrido un atentado en el salvador,en esa ocasion nos atendio un piloto militar de apellido perez que en esa epoca era teniente ,por el exelente trato que nos dio me gustaria localizarlo para poder saber de el ,podrian ayudarme a encontrarlo ,gracias

  115. Estoy en tercero basico, consulto cuanto se paga mensualmente, me interesa estar internada, quiero saber si hay bachillerato de dos años.

  116. mucho gusto jovenes!! mi nombre es kevin soy ex-alumno de la ETMA XXVI promocion!!! actualmente van a gastar de entrada como Q 6000.00 porq el uniforme azul-celeste cuesta 750.00 deporte pants y chumpa 250.00 deporte camisa y short 100.00 camufla Q500.00 aprox. sin botas!! y el de gala Q21oo.oo pero ese lo pueden sacar a pagos… y pues eso es basicamente en uniformes!! cualquier otra duda contactenme!! 54074445!! correo: exterioresenmadera@gmail.com facebook me encuentran como: Kevin Antonio Lopez Juarez!!

  117. Lei todos los comentarios de las personas interesadas en conocer todo lo concerniente a la Escuela Tecnica Militar de Aviacion (E.T.MA.) de la Fuerza Aerea Guatemalteca, lamentablemente las autoridades de la ETMA no tiene pagina de internet propia para aclararles sus dudas, pero en muchos comentarios anteriores algunos exalumnos han dado datos estimados de la colegiaturas y costos de uniformes, pero algo que debe quedar claro es que la funcion principal de la ETMA es la capacitacion de estudiantes (Damas y Caballeros Alumnos) para que despues de 3 años obtengan el titulo de TECNICO EN AVIACION MILITAR (Aerotecnicos o Mecanicos de Aviacion) y NO PILOTOS MILITARES, para ser piloto aviador en Guatemala en indispensable ingresar como Caballero Cadete a la Escuela Politecnica de Guatemala que es la academia militar del pais, estudiando ahi el Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala asigna cupos o plazas para los cadetes destacados para estudiar en la ESCUELA MILITAR DE AVIACION (E.M.A) con sede en el departamento de Retalhuleu, ahi se graduan los cadetes selecionados con el titulo de Oficiales en el Arma de Aviacion Militar, Pilotos Aviadores y el despacho de Subteniente de Aviacion.

    Para resumir:
    la E.T.MA. es para formar MECANICOS DE AVIACION
    la E.M.A es para formar PILOTOS AVIADORES MILITARES

    para mayor informacion sobre la ETMA pueden consultar esta pagina No oficial de la escuela:

    http://etma3rapromo.com/copper/

    y si tienen cuenta en Facebook buscar las paginas sobre la escuela.

    SALUDOS A TODOS.

  118. respuesta al señor Radel Perez Velazquez, de la hermana Republica de Cuba:
    lastima que no dio en su comentario el año exacto su visita a Guatemala y algun dato mas sobre el Piloto Aviador Militar guatemalteco de apellido Perez. Le comento que dentro del escalafon de pilotos aviadores militares en la Fuerza Aerea de Guatemala, hubo a principios de la decada de los 90s un Teniente de Aviacion, Piloto Aviador que se llamaba Otto Perez Hernandez, lamentablemente este distinguido piloto murio en el año 1992 durante el conflicto armado interno que sufrio este pais, no se si asi se llamaba la persona que atendio en su visita a la “tierra del quetzal”.

    Saludos hasta la tierra de Jose Marti.

  119. edwin antonio recinos mendez

    me gusta la escuela es bonita. quisiera saber los requisitos y gastos para la inscripciòn de un alumno de primer ingreso al establecimiento.

  120. Victor Leonardo Ixcot Yax

    Quisiera saber cuales son los requisitos para ingresar y que facilidades hay para una persona de nivel medio para optar a decha carrera militar

  121. Estudie en la ETMA segunda Promocion 1986. El que estudia para esta carrera debe tener vocacion a la mecanica, especialmente al deseo de tener una carrera que le habra las puertas al mundo. Otro objetivo es el de trabajar en maquinas que hacen al hombre volar. Esta carrera trae muchas satisfacciones en cualquier lugar del mundo en que estes profesandola, desde que estes trabajando en pequenas avionetas cessnas 150, hasta en Boings y hasta incluso en los de Lockheed.
    Yo no les puedo decir donde trabajo pero si les digo que si han decidido
    tomar esta carrera, nunca se van a arrepentir puesto que van ha tener siempre las puertas habiertas en muchos lugares.
    Asi mismo piensan varios amigos mios que trabajan en estos lugares o companias, y que provienen de differentes paises de centro y sur america incluso de la ETMA. Aunque lo de militar es lo que mas quita el tiempo les aseguro que a la larga la disciplina siempre te beneficia formandote un caracter mas formal y profesional que en todos lados es sera tu carta de presentacion personal.
    Bueno espero que este comentario ayude ha algunos, y si es asi recuerden que son muy pocas las oportunidades que el gobierno de Guatemala da y esta es una que vale su peso $$ en Oro.

  122. LA MISTICA DE LA ETMA NO SE ECUENTRA EN NINGUN LUGAR LA ETMA ES MISTICA & ESPECIAL ETMA NADA COMPARADO AL H…L

  123. estoy interasada en entrar pero quiero saber el horario please

  124. vivian castro toruño

    me encantaria k me dieran mas informacionpues quiero ser piloto aka les dejo mi correo vivi.dt20@hotmail.com gracias Dios les besndiga :)

  125. oscar Rodriguez

    saludos a todos los nuevos integrantes de la Gloriosa ETMA a los CA de las diferentes promosiones y a todos los exalumnos de esta casa de estudios .

    ATT

    oscar J. Rodriguez
    XXII 1472 924

  126. BUENO AKI SOLO HAY RESPUESTAS DE LA ESCUELA DE AVIACION ? Y YO KIERO SABER DE LA ESCUELA POLITECNICA DE GUATE XK KIERO SER UN KADET ESTOY EN 2DO BASICO SALUDOS XD– GRACIAS SI M PUEDEN DECIR CUATO SE PAGA LA INSCRIPCION

  127. hola yo quiero saber como puedo entrar a la escuela…. para estudiar ahí gracias.

  128. nesecito saber la informacion de incripsion. la fecha y los requisitos para poder entrar … y la colegiatura

  129. nesecito saber la informacion de incripsion. la fecha y los requisitos para poder entrar … y la colegiatura

  130. darlyn cardenas

    ola me llamo darlyn y la verdad me gustaria en trar a la escuela pero quiero saber que riquisitos se piden y a que horario tienen

  131. el horario es de 6:00 a 4:00

  132. RODRIGO BARRIOS

    QUE DEBO HACER PARA ESTUDIAR EN LA ET

  133. victor gonsales

    una pregunta yo quisiera saber cuanto bale y que cursos ofreesen

  134. quisiera saber informacion acerca de alumnos de primer ingreso creo ia estoy un poco a destiempo agradeceria si me podrian ayudar la escuela es mi mayor sueño…..

  135. holA ME INTERESARIA SABER SOBRE COMO INGRESAR A LA ESCUELA DE AVIACION

  136. me guztaria zaber 1oz precioz de uniformez y zi hay pagoz menzua1mente cuanto ze debe pagar graciaz me intereza mucho zaber

  137. quisiera saber informacion acerca de alumnos de primer ingreso

  138. Hola???
    como puedo obtener informacion para entrar al ETMA
    esque mi sueño es entrar ai

  139. Mi más ademas sueño es poder ser parte de la ETMA esperó puedan ayudarme a obtener más información,soy un joven de 18 años con muchos deseos de salir adelante y superarme.

  140. victor esruardo

    yo kisiera sacar en nivel difersificado y cuando son los examenes de admision o alguien qe me explique

  141. heidy urbina alonzo

    quiero informacio cara saber los rrequisitos que rrequieren para poder ingresar al colegio..

Deja un comentario

