Bendición de nuevas instalaciones en Colegio San BENITO

bendicion-3-fase-del-colegio-san-benito51

Siendo fieles a la visión de la Asociación Benedictina de Esquipulas el Colegio San Benito, en su afán de dar cada día mejores servicios educativos para la población con los adelantos y exigencias del mundo de hoy, ofreció a la Comunidad Educativa las nuevas Instalaciones, que gracias al apoyo de la Abadía de Jesucristo Crucificado y amigos del Colegio se logró construir durante el pasado año 2008.

Las nuevas Instalaciones son las siguientes:

EN EL SEGUNDO NIVEL:

Area Administrativa (Coordinación Docente, Coordinación de Proyectos Administrativos, Salón de Reuniones para Maestros y Sala de estar)

Area Tecnológica ( 2 laboratorios de Computación con tecnología de punto)

Area de Investigación ( Biblioteca / Sala de Lectura)

Area Espiritual (Capilla de Oración)

Areas Especiales ( Laboratorio de Inglés / Salón de Formación Musical)

EN EL PRIMER NIVEL:

PLAZA SAN BENITO

Enfermería

En medio de la alegría de alumnos e invitados especiales se rindió un merecido HOMENAJE a dos ilustres damas que ha colaborado arduamente en la Historia del Colegio San Benito.  Nos referimos a la Sra. Jean de Wunderlich,  fundadora y bienhechora del Colegio y a la Señora Annabella Argueta amiga de nuestra Comunidad Educativa al igual que su familia.  El nombre de ambas damas quedó plasmado en los Laboratorios de Computación como una huella para futuras generaciones del bien realizado a favor de la educación de Esquipulas a través del COLEGIO SAN BENITO.

bendicion-3-fase-del-colegio-san-benito31

Las palabras emotivas de doña Jean de Wunderlich, de Annabella Argueta, de la Profesora Lucinda Leiva de Argueta, de Abad Héctor Sosa, Prof. Fidelina Buezo de Ramírez, etc. en presencia de amigos, exalumnos (hoy profesionales distinguidos de Esquipulas) y autoridades educativas de la Ciudad y de los demás Centros Educativos que nos honraron con su presencia, dierona este emotivo acto un toque muy especial.

El acto concluyó con la entrega formal de las instalaciones por parte del Arq. Omar Lorenzo quien tuvo a su cargo el diseño y construcción de las mismas.

GALERIA FOTOGRAFICA DE LA ACTIVIDAD

6 Respuestas a “Bendición de nuevas instalaciones en Colegio San BENITO

  1. fue una experiencia muy agradable recordar y hacer este homenaje a estas personas que han hecho tanto por el colegio………
    además es muy agradable contar con este centro educativo tan amplio, para impartir y recibir clases…………..

  2. Virgnia Barrera

    Me siento contenta y a la vez orgullosa de que mi querido Colegio porque sigue teniendo éxito día a día y aunque yo ya salí del Colegio San Benito sigo diciendo que es mi Colegio, porque no puedo decirle que es mi ex colegio porque estudie tres años en el y por ese motivo me siento dichosa de haber estudiado en el, ya que me enseño principios y valores que me han ayudado a ser cada día más fuerte y en especial a usted y todos mis maestros que me dieron su enseñanza y su sabiduría, ya que los llevo en mi mente y en mi corazón.

    Felicidades por el éxito que ha alcanzado y por el que seguirá alcanzando.

  3. Brenner Medina Prado

    Que alegre saber que Dios este bendiciendo mucho al colegio San Benito, para mi es una gran institucion en la cual tube la opertunidad de estudiar y ser parte del colegio que me formo para ser una persona de exito, adelante mi colegio que Dios bendiga a todo el personal que labora en dicha institucion de gran prestigio los ilumine para guiar a los suyos en el camino del bien.
    Exitos mi querido San Benito Dios los Bendiga!!!!
    SALUDOS!!!!!!
    Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta.

  4. Luis Erlindo

    En verdad me alegro que el colegio San Benito siga creciendo en estructura ya que de igual forma ayuda al creciemiento educativo de nuestro paìs expandièndose y educando a un nùmero mayor de estudiantes brindàndole mas servicios y de calidad, yo como parte de esta instituciòn me siento orgulloso pues se lleva en el corazòn el cariño y aprecio obtenido en el transcurso en el cual tuve la oportunidad de estudiar y por lo tanto crecer educativa y moralmente con la familia San Benito, transcurso que es parte de nuestra vida, una experiencia inolvidable.

    Un Saludo muy sincero al personal y especialmente a usted Padre Hugo, y me siento feliz al saber que estamos creciendo.

  5. Angel Daniel Custodio

    Que alegria saber que el lugar que un dia fue mi casa y me formo con gratos valores siga creciendo para bienestar de tanta juventud que lo necesita, me siento orgulloso de haber formado parte un dia de esta gran Familia que es el Colegio San Benito y espero en Dios que los valores que alli se cimientan sigan creciendo para bienestar de todos.

    Que Dios los bendiga hoy, mañaña y siempre.

  6. para mi este colegio es muy bueno porque enseñan muy bien

Deja un comentario

