Primer Acto Cívico 2010 en Colegio San Benito

El día 1 de febrero se llevó a cabo el primer Momento Cívico los cuales estarán realizando cada lunes durante todo el ciclo escolar 2010. Como bien sabemos, cada momento cívico le corresponde ser organizado a un grado específico, en este caso fue el turno de Sexto Perito en Gerencia Administrativa sección “A” quienes después de realizar los puntos básicos como las palabras de bienvenida, la entonación del Himno Nacional, el Himno del Colegio y la Jura a la Bandera, hablaron sobre la Monja Blanca y el valor del perdón.


También durante la Jornada Matutina, se realizó un acto cívico, bajo la misma temática, agregando un especial detalle que consistió, en dramatizar la festividad de Virgen de Candelaria, que se remonda a una antigua festividad cristiana católica, que tienen su fundamento en el evangelio de San Lucas Capitulo 2.

El acto cívico por parte de la jornada Matutina  fue realizado con la ayuda de todos los catedráticos quienes dieron a conocer sus dotes de artistas. ¡Gracias por su apoyo!

La Monja Blanca, comentaban, es una de las más bellas orquídeas de las millones que existen. También compartieron que es una planta epífita, o sea, que vive encima de otras plantas. En su conferencia los alumnos de 6to Gerencia lamentaron que por parte de las autoridades no se hacen mayores esfuerzos por proteger a esta bella orquídea; ya que su tráfico ilegal va en aumento, con lo cual se ve amenazado su habita natural y la especie en sí misma.

Por último fue la intervención de la Directora María Fidelina Buezo de Ramírez, quien agradeció a los alumnos de 6to; a los maestros de la Jornada Matutina por el esfuerzo realizado en el Momento Cívico y asimismo informó a todo el alumnado acerca de las actividades que se realizarán en los próximos días e insta a todos para que preparen su momento cívico.

VER GALERÍA

About these ads

3 Respuestas a “Primer Acto Cívico 2010 en Colegio San Benito

  1. una de mis hermanas, estudia en el plantel, es un horgullo para mi, el que este resiviendo, una muy buena educacion, por parte del plantel educativo,este coleguio este plantel se a destacado por ofreser educacion cultural, educativa,y con principios,morales y espirituales, felicitasiones al plantel educativo .

  2. Esta semana que pasó pude darme cuenta cómo hay algunos alumnos del básico y diversificado de la tarde que cuando salen del establecimiento educativo pasan casi atropellando y gritando como si estuvieran borrachos. Que lástima que siendo de un colegio que se dice de alta categoría, hayan jóvenes con tanta bajeza. Y no quiero decir nombres, son hijos de gente pudiente que no van ni a la iglesia, y no practican los valores. Como que les da igual. Que lástima que un colegio que nació con principios de un santo especialemtne para los pobres se haya conbertido en un colegio de pudientes sin escrúpulos (claro que no todos) y no le dan la oportunidad al pobre. ¿san Benito de los pobres o de los ricos? ¿Dónde están los valores? Se nota que predomina el naquismo y la mentalidad capitalista.

  3. andrea villeda

    por q no ponen el himno del colegio …. :( ..!!! se supone q es un orgullo..
    y seria lindo encontrarloo en la portada…!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s